01/09/2015
Pinchado de Greenes Terminado
Cuenca Golf Club ha terminado las labores de Pinchado. Ya se puede salir a jugar los 18 hoyos, eso sí, tengan en cuenta que están recién pinchados de este semana y estarán muy lentos los Greenes.

Las labores de aireación son imprescindibles para garantizar la salud y buen estado de estas zonas de juego, debido a la compactación que sufren durante todo el año, tanto por parte de la maquinaria del Campo como por los propios jugadores. El Campo de Golf lo necesita y lo agradecerá.

PROCESO

Las labores se realizarán solamente en greenes. El objetivo es descompactar el suelo y retirar el exceso de materia orgánica en los primeros centímetros de suelo (colchón) mediante un escarificado y pinchado hueco. Posteriormente se realizará un recebo de arena que cubra los huecos y diluya el colchón residual. Para finalizar las labores, aplicaremos un abonado con riego posterior para acelerar la recuperación de los greenes.