28/01/2019
Liga de la Regularidad Cuenca Golf 2019
Se disputará durante la temporada 2019.

Serán valederos todos los torneos con la denominación “Puntuable”, de los cuales los 4 peores resultados o torneos no jugados se quitarán.

Se jugará individualmente.

• El resultado de cada torneo será enviado a la Federación para la actualización del Hándicap a cada jugador.

• Si un jugador se retira de algún torneo o no entrega la tarjeta figurará como torneo jugado y obtendrá 0 puntos para la clasificación final.

• No podrá disputarse una Prueba con menos de 15 jugadores.

• Si por cualquier circunstancia hubiera que aplazarse algún torneo, será decisión del Comité de Competición del Club establecer la fecha para jugarse el aplazado y OBLIGATORIAMENTE EN SABADO O DOMINGO.

• Ante cualquier reclamación o incidencia por parte de algún jugador será el Comité de Competición del Club el que decidirá sobre la misma.

• Los torneos de este liga, se limitará el Hándicap, jugando con un máximo de 26,4 caballeros y 36 damas.

• En cada prueba se tendrá que hacer dos categorías para los premios, la 1ª categoría se limitará a hándicap 18 de juego, y la 2ª categoría se limitará a hándicap 19 de juego hacia delante.

• De los denominados “Torneo puntuable” se jugarán 4 grandes que puntuarán el doble de lo establecido por cada prueba. El orden de salida de los 4 grandes, se establecerá por estricto orden de la liga de la regularidad.

PUNTUACIÓN

• Habrá una única categoría.

• Puntuarán los 40 primeros clasificados

Cada jugador, será premiado con 1 punto por un golpe bajo par que haga a la entrega de tarjeta, con 3 puntos por 2 golpes bajo par, con 6 puntos por 3 golpes bajo par, con 10 puntos por 4 golpes bajo par, con 15 puntos por 5 golpes bajo par, a partir de 5 bajo solo se premia con 15 puntos. Por ejemplo: Un jugador con 37 pts Stableford Individual tendrá 1pto más en su prueba. Un jugador con 70 golpes Medal Netos tendrá 3 ptos más en su prueba.

REGLAS

• La Liga Regularidad 2019 “Cuenca Golf Club”, se jugará de conformidad con las reglas de Golf y el Sistema de Hándicap EGA aprobados y en vigor por la R.F.E.G., así como las Reglas Locales del “Cuenca Golf Club” y las de la Comunidad de Castilla La Mancha.

FECHAS DE INSCRIPCION

• INSCRIPCIÓN A LA LIGA: Podrá inscribirse cualquier jugador con Hándicap Nacional en vigor.

• INSCRIPCIÓN A LOS TORNEOS: hasta las 14 horas del viernes anterior a su celebración. Teléfono: 969267198 / Email: recepcion@cuencagolfclub.es

HORARIO Y ORDEN DE SALIDA

• La primera salida se efectuará a las 9,00 de la mañana, sujeta a modificación debido a las condiciones climatológicas u otras causas.

• Este horario es orientativo pudiendo sufrir una ligera modificación debido a las posibles circunstancias que pudieran surgir.

• Para el orden de salida se irán alternando 3 criterios:

o Por hándicap

o Por clasificación en la liga de la regularidad

o Por 1ª/2ª categoría (2 jugadores de 1ª y 2 jugadores de 2ª)

• Unicamente se atenderán peticiones para unir a jugadores por: alquiler de buggy, enfermedad o acompañar a Juniors.

• El orden de salida en los últimos torneos será inverso a la clasificación general, es decir, los primeros cuatro clasificados jugarán en la última partida.

• Cualquier modificación o cambio al respecto queda sujeto a evaluación por parte del Comité de Competición.

PREMIOS

En la última prueba puntuable, Gala de la Liga de la Regularidad 2019, que se disputará el 3 de noviembre de 2018 (fecha sujeta a posibles cambios) se celebrará una Cena de Gala y se realizará la entrega de premios después de la Cena.

1º Clasificado:

• 6 MESES DE ABONO GRATIS en Cuenca Golf Club + PLACA

2º Clasificado:

• 2 MESES DE ABONO GRATIS en Cuenca Golf Club + TROFEO

3º Clasificado:

• Comida para 2 personas en el Restaurante Cuenca Golf Club + cheque regalo de 50¤ + TROFEO

4º, 5º y 6º Clasificados:

• Cheque Regalo de 50¤ + TROFEO

7º al 10º Clasificados:

• Cheque Regalo de 20¤ + TROFEO

*En caso de empate en la Clasificación final, ganará el hándicap más bajo en la fecha de finalización de la Liga.

**LOS CHEQUES REGALO DEBERAN SER CANJEADOS POR MATERIAL DEPORTIVO EN LA TIENDA DEL CLUB, POR GREENFEES, BUGGIES O MENUS EN EL RESTAURANTE. NUNCA SE PODRAN CANJEAR POR ABONOS.