14/05/2019
Pinchado de Greenes mayo 2019
Estimados socios y jugadores:

Les informamos de que la semana, del lunes 27 al miércoles, 29 de mayo, realizaremos el pinchado de greenes en nuestro Campo.

Está previsto comenzar el lunes 27 por los hoyos #1 al #9, por lo que esta vuelta permanecerá cerrada y se podrá jugar únicamente la segunda vuelta (hoyos #10 al #18).

El martes, se trabajará en los hoyos #10 al #18 y quedará abierta la primera vuelta que se podrá jugar con los greenes recién pinchados.

Realizaremos un pinchado hueco con extracción de canuto y recebado con arena por lo que en unos 15 días volverán a estar en óptimas condiciones para el juego.

Aprovechamos para recordar que el pinchado es imprescindible para el correcto mantenimiento de los greenes, ya que así, mejoramos la aireación, entrada de agua y nutrientes. Eliminamos la capa orgánica (colchón o thatch) que se genera en las capas más altas del green y que hace que éste no reciba la bola como debiera.

Esperamos su comprensión y paciencia para la ejecución de estos trabajos tan necesarios.

Un cordial saludo.

Luis de Vierna