12/07/2019
Clinic Iniciación CGC
El jueves, 11 de julio, por la tarde, disfrutaron de las instalaciones de Cuenca Golf un grupo de docentes de Castilla la Mancha con un Clinic de Iniciación que es una de las iniciativas que realiza la Federación de Golf de Castilla La Mancha, junto con los clubes de golf de esta Comunidad Autónoma, con objeto de acercar el golf a los colegios castellanomanchegos.

Para ello, uno de los pasos fundamentales consiste en dar a conocer a los profesores de Educación Física las nociones del deporte del golf, que se caracteriza por poseer unos valores comunes a otras especialidades deportivas y otras más específicas que igualmente resultan muy beneficiosas en la fase de aprendizaje de los alumnos, tanto en el ámbito académico-deportivo como en el ámbito personal.

El objetivo final es que los profesores de Educación Física ofrezcan a los alumnos los primeros fundamentos del deporte del golf en los propios colegios, durante las horas lectivas, antes de que, los más interesados, acudan a los campos de golf para progresar en su formación.