07/03/2021
Torneo XIII CIRCUITO MATCH QUALITY GOLF - 2021
REGLAMENTO DEL XIII CIRCUITO MATCH QUALITY GOLF - 2021 El XIII Circuito Match Quality Golf – 2021 constara de entre 60 y 65 Torneos que se celebraran en los mejores Campos de Golf de España, según el calendario publicado, cada una de ellas se configura como prueba independiente. MODALIDADES DE JUEGO: Las pruebas del Circuito se realizarán mediante una de estas dos modalidades, y que se especificaran en cada prueba: Modalidad Individual Stableford ,de parejas Modalidad Fourball y serán puntuables para hándicap según la Real Federación Española de Golf. La composición por categorías en cada prueba será la siguiente: INDIVIDUALES: Para Caballeros: - 1ª categoría hasta 15,0 de hándicap. - 2ª categoría desde 15,1 de hándicap. Para Damas: Categoría única. PAREJAS: Una única categoría. • Cada participante jugara con el hándicap establecido por el Campo. REGLAS: Todos los Torneos se jugaran de conformidad con las reglas de juego en vigor y aprobadas por la Real Federación Española de Golf , y las reglas locales de cada Campo y podrán participar en ellas cualquier jugador con licencia en vigor. PREMIOS, TROFEOS, PUNTOS Y SORTEOS: PREMIOS Y TROFEOS PRUEBAS INDIVIDUALES - Ganador de cada categoría = Trofeo + Invitación a la Final - Segundo Clasificado de cada categoría = Trofeo + Premio - Ganador Scratch = Trofeo + Invitación a la Final - Ganador Bola más cercana = Trofeo + Premio PREMIOS Y TROFEOS PRUEBAS DE PAREJAS - Pareja Ganadora = Trofeo + Invitación a la Final - Pareja 2ª Clasificada = Trofeo + Premio - Pareja 3ª Clasificada = Trofeo + Premio - Drive más largo = Trofeo + Premio Dentro del XIII Circuito Match Quality Golf 2021 se establecerá una clasificación general de todo el Circuito mediante la suma de los puntos obtenidos en las pruebas jugadas. DISTRIBUCION DE PUNTOS: Pruebas Individuales por hándicap - Primer Clasificado = 12 puntos - Segundo Clasificado = 10 puntos - Tercer Clasificado = 8 puntos - Cuarto Clasificado = 6 puntos - Quinto Clasificado = 4 puntos - Sexto Clasificado = 2 puntos Premios Especiales - Ganador Scratch de cada prueba = 6 puntos - Segundo Scratch de cada prueba = 4 puntos - Tercero Scratch de cada prueba = 2 puntos - Ganador Bola más cercana de cada prueba = 4 puntos - Ganador Drive más largo de cada prueba = 4 puntos Pruebas de Parejas - Primera Pareja Clasificada = 14 puntos para cada jugador - Segunda Pareja Clasificada = 12 puntos para cada jugador - Tercera Pareja Clasificada = 10 puntos para cada jugador - Cuarta Pareja Clasificada = 8 puntos para cada jugador - Quinta Pareja Clasificada = 6 puntos por cada jugador NOTA - 1: En las pruebas individuales para sumar todos los puntos será necesario que en la categoría haya un mínimo de 20 participantes, para menos participantes solo se sumaran el 50% de los puntos y con menos de 10 participantes no se sumara ningún punto y la categoría se suspenderá pasando los jugadores a otra de las categorías. NOTA – 2: Los premios de los ganadores no serán acumulables, entregándose solamente el premio que sea más importante, a excepción de los premios de la bola más cercana y el drive más largo. SORTEOS: En todas las pruebas se realizará un sorteo formado por entre 12 a 20 premios. En las pruebas combinadas de dos días el sorteo y la entrega de premios se realizaran solamente al finalizar la prueba del segundo día. FINAL NACIONAL: Estarán invitados aquellos jugadores ganadores de las categorías de las pruebas clasificatorias, ganar más de una prueba no dará derecho a más invitaciones para la final del Circuito . La invitación es personal e intransferible, e incluye por jugador la estancia de dos noches en régimen de alojamiento y desayuno, así como, la participación en la prueba.( Esta situación será efectiva dependiendo de la situación del COVI en España ) En la prueba final se entregaran los premios siguientes: - Tres primeros clasificados de la general del XIII Circuito Match Quality Golf 2021 - Dos primeros clasificados de cada categoría de la prueba FINAL - Ganador Scratch de la prueba FINAL - Ganador Bola más cercana de la prueba FINAL - Ganador Drive más largo de la prueba FINAL SORTEO: Se realizara un sorteo formado por entre 30 y 40 premios NOTA - 1: Para recibir cualquier premio o Trofeo en la prueba FINAL, será imprescindible la presencia del ganador, la no asistencia implicara la renuncia tanto al premio como al trofeo. NOTA – 2 : Los premios Trofeos de los ganadores del Circuito General serán acumulables con los premios de la prueba final.